Prensa

Superando el Síndrome de las Vacas Tontas
Oct07

Superando el Síndrome de las Vacas Tontas

PROARGEX - ALIMENTOS AL MUNDO

La compañía Monitor tenía que efectuar para el gobierno y líderes del sector privado de Colombia un diagnóstico y las respectivas recomendaciones para mejorar a los productores de artículos de cuero de este país andino a través del incremento de sus exportaciones hacia los Estados Unidos.

Empezaron sus investigaciones en la ciudad de Nueva York, en donde encontraron a los compradores de carteras de cuero provenientes de todo el mundo y entrevistaron a los representantes de 2000 establecimientos de venta en todos los Estados Unidos. Los datos fueron muy complejos pero pudieron ser reducidos a un solo mensaje claro: Los precios de las carteras colombianas eran demasiado altos y la calidad muy baja.

PROARGEX
Sep24

PROARGEX

Superando el Síndrome de las Vacas Tontas

Jueves 1° de octubre | 10 a 16 hs. 
Auditorio Jorge Luis Borges
Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires

ENCUENTROS

El proyecto se enmarca en la búsqueda de nuevas formas de capacitación. Durante este evento 8 oradores expondrán sobre diversas temáticas relacionadas con la promoción de la exportación de agroalimentos.

El Presidente de IMISA Corp. será uno de los oradores de la charla cuyo título es: Superando el Síndrome de las Vacas Tontas. Un encuentro hacia el desarrollo sostenible. 

INTERNACIONALIZACION PYME
Ago13

INTERNACIONALIZACION PYME

Impacto de las Buenas Prácticas de Manufactura

Las exigencias de mercado son cada vez mayores frente a los escenarios de integración a los que nos relacionamos empresarialmente, y mucho más, si consideramos que la intensa competencia ya no solo se circunscribe a los mercados internos, sino que podemos afirmar que para cualquier PyME que desea expandirse y crear una política de desarrollo, su mercado hoy, es el mundo

 

Aspirar alcanzarlo es un propósito que requiere de una visión estratégica adecuada, a partir de una relación sistémica de todos sus procesos para amortiguar los efectos de las variaciones continuas del mercado internacional, de su volatilidad y de cierta tendencia a lo imprevisto, de manera que permitan a la empresa alcanzar estructuras cada vez más flexibles y dinámicas. 

CADENAS DE VALOR SUSTENTABLES
Ago10

CADENAS DE VALOR SUSTENTABLES

Estrategia para las empresas del futuro.

En general, cuando nos planteamos los motivos del porque no logramos mejorar nuestros parámetros de competitividad a nivel internacional, damos respuestas analizando variables exógenas como las principales responsables de mayor afectación, poniendo énfasis en las políticas de estado, las desventajas que genera la localización, las asimetrías tecnológicas con otros países, las variaciones cambiarias,  la coyuntura económica, entre muchos otros factores. 

Paralelamente, se advierte que al analizar y diagnosticar a las empresas PyMES miran con más preocupación cómo lograr un aumento de competitividad a partir de una nueva  posición en el mercado, sin analizar con tanto detalle, cuanto representa en pérdidas de rentabilidad los desvíos provocados a lo largo de la cadena de valor al que se encuentra involucrado el producto o servicio que comercializan.  

 

[12  >>  

Centro de I+D+ICursos, Seminarios y JornadasAsistencia Técnica a EmpresasRepresentaciones ComercialesConsultorio Comunicación, Imágen y Diseño Corporativo

Eventos, Ferias y Seminarios

<<  Abr 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Destacados en Capacitación

The most visited gambling websites in The UK

Quiero recibir novedades

Partners de Proyectos

Visita Nariño travel